Cartera integral de servicios de hepatitis C para personas que se inyectan drogas

29-Jul-2019

Bogotá, hepCoalition.- Con el propósito de facilitar a los activistas sociales una herramienta que les ayude en sus solicitudes antes los gobiernos locales, en relación con los planes de servicio integral en Hepatitis C (HC) para las personas que se inyectan drogas (PID), recientemente hepCoalition editó una guía que informa y orienta sobre las ofertas que debe incluir una cartera integral de servicios para HC orientada a la atención de PID.

 

La publicación digital señala que lograr la eliminación de la Hepatitis C para 2030 -meta de la Organización Mundial de la Salud- depende de cómo los gobiernos destinen recursos para la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y los cuidados. Además, también se requiere que incluyan la HC en los planes de cobertura universal en salud.

 

Trabajar en la ruta de la meta 2030 implica que los programas nacionales ofrezcan servicios a las poblaciones clave, particularmente a las PID quienes están afectadas afectadas por el virus, señala hepCoalition en la presentación del documento, el cual se encuentra en su sitio Web.

 

Agrega que la reducción de daños “basada en el acceso incondicional a la salud y los derechos humanos”, es indispensable para llegar a las personas que se inyectan drogas y facilitar su acceso a los servicios de atención en salud.

 

La prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el monitoreo posterior al tratamiento son algunos de los aspectos que aborda esta herramienta de edu-comunicación.

 

Descarga aquí la guía en formato PDF.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Las pruebas rápidas para diagnóstico temprano de hepatitis C llegan al entorno comunitario

2-Sep-2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo