Regálate Un Minuto llegó con su mensaje a IAS 2019 - México


Bogotá.- A través de un póster, la campaña Regálate Un Minuto compartió su mensaje en la Décima Conferencia Internacional de VIH que se realizó el pasado mes de julio en Ciudad de México.

Allí estuvo Francisco Rossi Buenaventura, asesor senior de la fundación IFARMA, quien ha orientado la campaña en sus tres años de trabajo.

El contexto de la hepatitis C en Colombia, la solicitud de Declaratoria de Interés Público (DIP) de los medicamentos requeridos en su tratamiento para superar la barrera de acceso que representa el alto precio y la sensibilización de las comunidades sobre el diagnóstico de la hepatitis C y su tratamiento, son algunos de los aspectos que presenta el póster.

También menciona al equipo de trabajo conformado por las distintas organizaciones vinculadas a la campaña en 15 ciudades, a través de las cuales se adelantan labores de movilización social, incidencia en las instancias de salud a nivel regional y se lleva información a los medios locales de comunicación.

La campaña ha facilitado la sensibilización de poblaciones clave y autoridades sanitarias sobre la hepatitis C. Los próximos pasos de la campaña incluyen el acceso a medicamentos antivirales genéricos, insistir ante el Ministerio de Salud y Protección Social en la solicitud de DIP y explorar otras alternativas que permitan bajar el costo de los medicamentos, tal como los clubes de compradores.

#México #conferenciainternacional #VIH #MesadeOrganizacionescontrabajoenVIH #IFARMA #CoalitionPlus #Colombia #Derechoalasalud #salud #accesoamedicamentos #IAS

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
Coalition Plus
Fundación IFARMA
altocosto
Cimientos-Luz
Fundación Comunicación Positiva
AMIGOS POSITIVOS
faro
fundorama
FUNSEC
Huellas-Arte
Fundación Luna Valentina
Fundación Amigos Por La Vida
Fundación Shadday
Liga Colombia de Lucha contra el sid
Mesa de ONG con Trabajo en VIH
OAH
prodihogar
RECOLVIH
Red-Mujeres
Corporación Red Somos
Universidades
Uniminuto Radio
Los socios de la campaña

#Regálate1M1nuto - 2020