Fundación IFARMA recibió el Premio Fedesalud a la Gestión Social en Salud 2019


Bogotá.- Desde el año 2000, la Fundación IFARMA adelanta un amplio trabajo en el campo de la salud. La tarea que asumió IFARMA hace 19 años abarca:

  • La defensa de los medicamentos genéricos.

  • La promoción de la política de regulación de precios,

  • Evidenciar el manejo económico y político de la propiedad intelectual en relación con las patentes, las marcas y la protección de datos.

  • Combatir la información falsa que traen las estrategias de mercadeo y publicidad de la industria farmacéutica.

En reconocimiento a esta labor que beneficia a la sociedad y abre rutas para el ejercicio efectivo del derecho a la salud, la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Salud y la Seguridad Social (FEDESALUD) otorgó a IFARMA el Premio Fedesalud a la Gestión Social en Salud 2019.

En el certamen de entrega del premio, Félix Martínez - Director de FEDESALUD - expresó que el trabajo realizado por IFARMA ha contribuido a la socialización del conocimiento en el acceso a medicamentos.

Al recibir el galardón, Claudia Marcela Vargas Peláez, Directora de IFARMA, dijo que la tarea ha dado frutos y se ha logrado que se tomen medidas para facilitar el acceso a medicamentos en el marco del sistema de salud, especialmente en los debates sobre propiedad intelectual, así como en aspectos relacionados con el precio y las políticas que vigilan el uso adecuado de los medicamentos en Colombia.

Agregó que el trabajo técnico de investigación y de abogacía desde la sociedad civil, es una gestión mancomunada con la Federación Médica Colombiana, la Liga Colombia de Lucha contra el SIDA y Misión Salud.

“Continuamos con el desafío de nuestra tarea: hacer seguimiento al cumplimiento del derecho a la salud de los colombianos, siguiente el legado de Francisco Rossi Buenaventura (anterior director de IFARMA), quien nos ha enseñado el camino durante los 19 años de trabajo de la fundación”, precisó al cierre de su intervención.

FEDESALUD estableció el premio a la Gestión Social en Salud en el año 2002 para exaltar los logros de las instituciones y de las personas de cualquiera de las ramas del sector de la salud y la seguridad social, que trabajan para garantizar el derecho a la salud de la población colombiana.

En años anteriores, este premio ha sido otorgado a los noticieros Noticias Uno y CM&, el diario El Espectador, la Federación Médica Colombiana y el Centro de Investigaciones para el Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia, entre otros.

#IFARMA #FEDESALUD #PropiedadIntelectual #accesoamedicamentos #medicamentosgenéricos #Colombia

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
Coalition Plus
Fundación IFARMA
altocosto
Cimientos-Luz
Fundación Comunicación Positiva
AMIGOS POSITIVOS
faro
fundorama
FUNSEC
Huellas-Arte
Fundación Luna Valentina
Fundación Amigos Por La Vida
Fundación Shadday
Liga Colombia de Lucha contra el sid
Mesa de ONG con Trabajo en VIH
OAH
prodihogar
RECOLVIH
Red-Mujeres
Corporación Red Somos
Universidades
Uniminuto Radio
Los socios de la campaña

#Regálate1M1nuto - 2020