Sexo más café + Hepatitis C

19-May-2019

 

Popayán.- En el departamento del Cauca, la campaña Regálate 1 Minuto se vinculó con una de las estrategias que adelanta la Fundación Semillas del Cauca (FUNSEC) para llevar información a la comunidad: Sexo más café.

 

Esta es una acción educativa desde la perspectiva de la sexualidad, pareja, género y enfermedades transmisibles que FUNSEC adelanta durante 2019 en colegios y universidades, y que ahora incluye información de la hepatitis C. Es decir, es Sexo más café + hepatitis C.

 

Sexo más café, estrategia que inició en 2016, se realiza la segunda semana de cada mes en un escenario distinto. Durante los primeros cinco meses de 2019 llevó información a 5.600 personas.

 

El Colegio Francés, las universidades Autónoma, Antonio Nariño y la Fundación Universitaria Popayán, son algunas de las instituciones educativas a las que ha llegado Sexo más café.

 

¿Por qué vincular la hepatitis?

FUNSEC vinculó su trabajo de información y prevención de la hepatitis C a su estrategia Sexo más café, teniendo en cuenta que en ese departamento no hay información sobre esta enfermedad y que las instituciones gubernamentales no le han dado prioridad al tema.

 

En respuesta a esa falta de información, FUNSEC adelanta acciones para informar a la juventud payanesa sobre las medidas de prevención y -en caso de tener algún factor de riesgo- que soliciten la prueba rápida en el servicio de salud y accedan al tratamiento correspondiente, si éste fuera necesario.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Las pruebas rápidas para diagnóstico temprano de hepatitis C llegan al entorno comunitario

2-Sep-2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo