Llevar la información a la comunidad. Esa es la clave

28-Apr-2019

Arjona, FUDAVIDA.- Con el propósito de llevar a la comunidad información para la prevención de la hepatitis C y el VIH, este año la Fundación Amigos por la Vida (FUDAVIDA) ha realizado dos talleres de sensibilización y una brigada de salud en el municipio de Arjona (Bolívar).

 

Diálogos con la comunidad educativa

El 22 de febrero, FUDAVIDA, fue invitada por la Institución Educativa Antonio de La Torre para realizar un taller de sensibilización con los padres de familia de esa institución.

 

El taller fue orientado por Edwin Castilla y Francisco Reales, quienes hacen parte del equipo de trabajo de la fundación, y contó con la participación de los docentes del plantel educativo.

En marzo, María Patricia Esalas, trabajadora social de FUDAVIDA, coordinó un taller de sensibilización con los estudiantes del grado 10 de la Institución Educativa del Corregimiento de Sincerín.

 

El taller permitió llevar información y dar respuesta a distintas dudas que compartieron los estudiantes durante la actividad que se adelantó con el apoyo y trabajo mancomunado de Juan Diego Suárez, estudiante de medicina de la Universidad de Cartagena.

 

En las corralejas también se habló de hepatitis C

Del 13 al 25 de marzo, el municipio de Arjona realizó las corralejas 2019, festividad anual que hace parte de sus tradiciones culturales y escenario propicio para llegar a la comunidad con información sobre la hepatitis C.

1/3

En el contexto de esas festividades y con el propósito de sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre la transmisión de la hepatitis C y el VIH, FUDAVIDA realizó una brigada de salud que promocionó el diagnóstico oportuno, así como la identificación y canalización para el tratamiento, a través de los servicios de salud.

 

La actividad, que recorrió las principales calles del municipio, priorizó a los jóvenes consumidores de sustancias psicoactivas, habitantes de calle, trabajadoras sexuales, tatuadores y peluquerías, entre otros.

 

Con la brigada se llegó de manera directa a cerca de 500 personas, quienes recibieron información a través de las distintas actividades de sensibilización.

 

El trabajo se adelantó en coordinación con las EAPB Mutual Ser, Saludvida y Nueva EPS, con el apoyo del canal local Teledique y la emisora de radio comunitaria Arjona 100.5 Stereo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Las pruebas rápidas para diagnóstico temprano de hepatitis C llegan al entorno comunitario

2-Sep-2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo