Seguimos buscando el remedio para los precios de los medicamentos


Bogotá (IFARMA).- Los derechos de propiedad intelectual aplicados a los medicamentos y su relación tensa con el derecho fundamental a la salud es un aspecto que influye directamente en el acceso a los medicamentos y que ha sido tema de debate en distintos espacios internacionales.

El precio de un medicamento está determinado por distintos factores, tales como los mecanismos de financiamiento, la competencia que se registre en el mercado del país donde se distribuye el producto y la existencia (o inexistencia) de los derechos de propiedad intelectual, los cuales se traducen en una patente, instrumento de protección que permite al titular comercializar su producto en condiciones de monopolio y fijar el precio que el mercado aguante.

Este es el tema que aborda el libro titulado Acceso a medicamentos: Experiencias con licencias obligatorias y uso gubernamental / El caso de la Hepatitis C, cuarto título de la serie Buscando Remedio, colección que desde 2011 publica la Fundación IFARMA.

Detalles del contenido

Escrito por Carlos M. Correa y Germán Velásquez Arango, quienes hacen parte del equipo de la organización Centro del Sur, el libro examina los conceptos de licencia obligatoria y uso gubernamental de patentes, haciendo un recorrido por la experiencia de Colombia, Ecuador y Perú, relato en el que tiene en cuenta el papel de la sociedad civil.

La falta de transparencia en los costos de I+D y las incoherencias entre las políticas de salud y las obligaciones de los Estados en relación con el derecho fundamental a la salud, son otros aspectos que este libro transita a través de su relato y en busca del remedio.

Descárgalo aquí en formato PDF.

#PropiedadIntelectual #Colombia #IFARMA #CoalitionPlus #saludpública #VHC #hepatitisC

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
Coalition Plus
Fundación IFARMA
altocosto
Cimientos-Luz
Fundación Comunicación Positiva
AMIGOS POSITIVOS
faro
fundorama
FUNSEC
Huellas-Arte
Fundación Luna Valentina
Fundación Amigos Por La Vida
Fundación Shadday
Liga Colombia de Lucha contra el sid
Mesa de ONG con Trabajo en VIH
OAH
prodihogar
RECOLVIH
Red-Mujeres
Corporación Red Somos
Universidades
Uniminuto Radio
Los socios de la campaña

#Regálate1M1nuto - 2020