OMS actualizó directrices para la atención y tratamiento de personas con hepatitis C

16-Feb-2019

 

Bogotá, OMS- Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una nueva edición de las Directrices para la atención y el tratamiento de las personas diagnosticadas de infección crónica por el virus de la hepatitis C.

 

Hace tres años (2016), la Asamblea Mundial de la Salud respaldó la estrategia mundial para las hepatitis víricas, que propone eliminar esta enfermedad como amenaza de salud pública, para 2030.

 

Eliminar las hepatitis víricas implica que el 90% de las personas infectadas sean diagnosticadas y que el 80% de las diagnosticadas sean tratadas.

 

Tres avances clave han impulsado cambios en relación a cuándo iniciar el tratamiento y qué tratamiento utilizar. Esta nueva versión de las Directrices es una respuesta a ese nuevo escenario.

 

La publicación de la OMS aporta recomendaciones basadas en la evidencia respecto de la atención y el tratamiento de las personas diagnosticadas con hepatitis C. 

 

La Organización Mundial de la Salud recomienda ofrecer el tratamiento a todas las personas de 12 años o mayores con diagnóstico, independiente de cuál sea el estadio de la enfermedad.

 

En el documento, la OMS precisa que hay cinco grupos de población que requieren estrategias de salud pública especificas:

  • Personas que utilizan drogas inyectables.

  • Personas privadas de la libertad.

  • Hombres que tienen sexo con hombres,

  • Trabajadoras (es) sexuales.

  • Población indígena.

Descarga el documento en formato PDF.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Las pruebas rápidas para diagnóstico temprano de hepatitis C llegan al entorno comunitario

2-Sep-2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo