La Asociación GAPOMARO trabajó con tatuadores bogotanos


Bogotá, GAPOMARO.- El pasado 26 de octubre La Asociación GAPOMARO realizó el segundo taller de sensibilización frente a la hepatitis C denominado “la memoria de nuestras vidas detrás de un tatuaje”. La actividad se llevó a cabo en el centro comercial Barichara en la localidad de Santa Fe en Bogotá .

En la actividad participaron 19 representantes de los locales comerciales que se dedican a la realización de tatuajes y piercing en la zona.

Carolina Santos, psicóloga y especialista en enfermedades de transmisión sexual, apoyada en el material edu- comunicativo que la fundación IFARMA diseñó a través de la campaña Regálate un Minuto, expuso los factores de riesgo que existen en la ejecución de un tatuaje, el diagnóstico y el tratamiento de la hepatitis C, enfermedad que aqueja a miles de personas en el país y no lo saben.

Posterior a la exposición, la Asociación GAPOMARO realizó un ejercicio lúdico denominado “cuánto le enseñaron, cuánto aprendió”; que tuvo como objetivo reforzar la apropiación de los conceptos compartidos en la presentación de Carolina Santos.

Al cierre del taller, se aplicó un pos-test para determinar el conocimiento de los participantes, frente a la hepatitis C.

La asociación Gapomaro entregó material edu-comunicativo para ampliar la información brindada durante el taller.

#Colombia #salud #saludpública #IFARMA #CoalitionPlus #GAPOMARO #VHC #hepatitisC #prevencióndehepatitis #Bogotá #diagnóstico

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
Coalition Plus
Fundación IFARMA
altocosto
Cimientos-Luz
Fundación Comunicación Positiva
AMIGOS POSITIVOS
faro
fundorama
FUNSEC
Huellas-Arte
Fundación Luna Valentina
Fundación Amigos Por La Vida
Fundación Shadday
Liga Colombia de Lucha contra el sid
Mesa de ONG con Trabajo en VIH
OAH
prodihogar
RECOLVIH
Red-Mujeres
Corporación Red Somos
Universidades
Uniminuto Radio
Los socios de la campaña

#Regálate1M1nuto - 2020