Así trabaja la Organización Acción Humanista con Tatuadores y Piercers de la ciudad de Barranquilla


Barranquilla, (OAH),- Con el propósito de compartir los factores de riesgo de infección con hepatitis C, la Organización Acción Humanista llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a tatuadores y piercers del área metropolitana de Barranquilla. La actividad se realizó el lunes 29 de octubre y contó con la participación de 20 realizadores de tatuajes y piercings de la capital del Atlántico.

Previo a la jornada de capacitación, se trabajó en el mapeo de los establecimientos donde se realizan tatuajes, perforaciones y almacenes que comercializan suministros e insumos. Como resultado de este primer ejercicio, se logró contactar e inscribir a más de 30 personas que expresaron su interés en la capacitación.

Posteriormente, se realizó el taller de capacitación donde se habló de ¿qué es la hepatitis C, ¿como prevenir la hepatitis C?, ¿cómo mejorar las condiciones de bioseguridad al realizar tatuajes o perforaciones? y la importancia de conocer las recomendaciones generales de asepsia e higiene establecidas en la resolución 2263 de 2004 del Ministerio de la Salud y la Protección Social, la cual define los requisitos para la apertura y el funcionamiento de los establecimientos en los que se aplican técnicas con finalidad terapéutica, intervenciones quirúrgicas, microcirugías (tatuaje), procedimientos invasivos (piercing), implantes o preparaciones cosméticas.

La importancia de dar a conocer esta información al gremio de tatuadores y piercers fue incentivar el cumplimiento de la reglamentación vigente en lo relacionado a la ejecución de procedimientos invasivos como los son los tatuajes y las perforaciones.

Al finalizar el taller de capacitación la Organización Acción Humanista reconoció la participación de tatuadores y piercers de los municipios de Malambo, Soledad, Puerto Colombia, Galapa y Barranquilla e hizo entrega de una certificación, y material impreso edu-comunicativo.

También resaltó la importancia de continuar realizando estas actividades con las poblaciones más vulnerables de todo el departamento.

#OAH #Barranquilla #Atlántico #VHC #tatuadores #tatuajes #piercings #Colombia #IFARMA #CoalitionPlus #saludpública #prevencióndehepatitis #Malambo #Soledad #PuertoColombia #Galapa

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
Coalition Plus
Fundación IFARMA
altocosto
Cimientos-Luz
Fundación Comunicación Positiva
AMIGOS POSITIVOS
faro
fundorama
FUNSEC
Huellas-Arte
Fundación Luna Valentina
Fundación Amigos Por La Vida
Fundación Shadday
Liga Colombia de Lucha contra el sid
Mesa de ONG con Trabajo en VIH
OAH
prodihogar
RECOLVIH
Red-Mujeres
Corporación Red Somos
Universidades
Uniminuto Radio
Los socios de la campaña

#Regálate1M1nuto - 2020