Declarar de interés público medicamentos para el tratamiento de la hepatitis C: Tres años esperando la respuesta del Ministerio de Salud

Bogotá.- El 28 de octubre de 2015, la Fundación IFARMA solicito al Ministerio de Salud declarar de interés público los medicamentos requeridos para el tratamiento de la hepatitis C.

 

En diciembre de 2017, dos años después, el ministerio anuncio el inicio de la actuación administrativa en avance hacia la declaratoria de interés público.

 

Este año se cumplieron tres años sin que el proceso registre avances. Para celebrar este cumpleaños de la solicitud y hacer un llamado al Ministerio de Salud, en el marco de la campaña Regálate Un Minuto, el jueves 1 de noviembre se realizó un conversatorio con Jorge Pacheco, Coordinador de la Mesa de Organizaciones con Trabajo en VIH; Oscar Andia, Director del Observatorio del Medicamento de la Federación Médica Colombiana; Francisco Rossi, director de la Fundación IFARMA; Andrea Carolina Reyes, Subdirectora de Misión Salud; y Claudia Marcela Vargas, Directora Científica de la Fundación IFARMA.
 


Las organizaciones sociales vinculadas a la campaña Regálate Un Minuto en la región caribe de Colombia se reunieron en Sincelejo (Sucre) para celebrar este cumpleaños de la solicitud de Declaratoria de Interés Público (DIP) y enviar un mensaje al Ministerio de Salud.

 

Universidad de Antioquia respalda
la solicitud de Declaratoria de Interés Público

 

Así lo expresó la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias de UniAntioquia, en una carta que envió al entonces Ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

La Facultad precisa que coadyuva esta solicitud para que se declare de interés público con fines de uso no comercial, el acceso a los Antivirales de Acción Directa para el tratamiento de la Hepatitis C.

 

Toda la documentación relacionada con el proceso DIP, la encuentra aquí (Carpeta comprimida ZIP)

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Las pruebas rápidas para diagnóstico temprano de hepatitis C llegan al entorno comunitario

2-Sep-2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo