‘Exigimos medicamentos para el tratamiento de la Hepatitis C a bajo costo’


La Sociedad Civil de la Región zona centro y suroccidente del país pide a los gobiernos departamentales convenios con el Ministerio de Salud para acceder a los medicamentos contra la Hepatitis C con precios asequibles.

Popayán.- En el marco del primer taller regional de la Zona Centro y Suroccidente del país que se llevó a cabo en la ciudad de Popayán, el pasado 4 y 5 de diciembre, organizaciones sociales de los departamentos del Cauca, Valle, Huila, Tolima y Caldas, solicitaron a sus gobiernos departamentales la firma de una convenio interadministrativo con el Ministerio de Salud que beneficie a pacientes de los regímenes subsidiados y especiales en el tratamiento contra la Hepatitis C, y que actualmente solo cubre al régimen contributivo.

Claudia Vargas, directora técnica de la Campaña Regálate un Minuto, advirtió: “Si las gobernaciones no firman un convenio interadministrativo con el Ministerio de Salud, podrían llegar a pagar por un tratamiento contra la Hepatitis C hasta $120.000.000 millones de pesos”, por tal motivo se hace de vital importancia la firma de dicho convenio para que más pacientes puedan beneficiarse con la reducción de precios de medicamentos que el Ministerio de Salud logró con la compra centralizada de medicamentos, a través de la Organización Panamericana de la Salud.

El encuentro de las organizaciones en la capital del Cauca permitió conocer historias e iniciativas vinculadas a la Hepatitis C.

Un mal procedimiento al tatuarse, cambió la vida de Alfredo Pinzón

Alfredo Pinzón Fernández un zootecnista y administrador agropecuario de profesión se infectó con Hepatitis C hace 20 años al realizarse un tatuaje. Él nos contó su historia.

Investigación sobre prevalecía de Hepatitis C en personas tatuadas o con piercings realizará la universidad del Cauca

Virginia Pinzón de la Universidad del Cauca es la directora del proyecto: prevalencia de Hepatitis c en personas con tatuajes, piercing y/o perforaciones. Ella hizo parte del taller y hablo sobre esta investigación.

Datos y Cifras sobre Hepatitis C en Colombia.

Claudia Vargas Directora Técnica de la campaña Regálate un Minuto, habló con los medios de comunicación de Popayán sobre el trabajo que se ha venido realizando en el último año …

Se estima que en América Latina 3,8 millones de personas tienen hepatitis C (prevalencia: 0,66%), de las cuales, 325.000 personas se encuentran en Colombia. De los 4 genotipos que existen del virus de la hepatitis C, el genotipo 1 es responsable por más del 80% de las infecciones en Colombia.

#Popayán #FUNSEC #VHC #hepatitisC #Colombia #IFARMA #MinisteriodeSalud #OPS #Cauca #Tolima #Huila #Caldas #Valle #tallerregional

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
Coalition Plus
Fundación IFARMA
altocosto
Cimientos-Luz
Fundación Comunicación Positiva
AMIGOS POSITIVOS
faro
fundorama
FUNSEC
Huellas-Arte
Fundación Luna Valentina
Fundación Amigos Por La Vida
Fundación Shadday
Liga Colombia de Lucha contra el sid
Mesa de ONG con Trabajo en VIH
OAH
prodihogar
RECOLVIH
Red-Mujeres
Corporación Red Somos
Universidades
Uniminuto Radio
Los socios de la campaña

#Regálate1M1nuto - 2020