La Sociedad Civil fortalece su participación en la campaña Regálate Un Minuto.


Con el propósito de fortalecer la interacción de la sociedad civil para promover el acceso al tratamiento de la Hepatitis C y establecer un programa nacional para combatir esta enfermedad, se llevó a cabo el tercer encuentro de líderes de la campaña #Regálate1Minuto. El evento se desarrolló en Bogotá los días 12 y 13 de julio del presente año.

El encuentro contó con la participación del Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud (IETS), entidad que presentó la guía clínica para el manejo de la Hepatitis C; Carlos Mario Ramírez asesor del Ministerio de Salud socializó el avance de la compra centralizada de medicamentos para la Hepatitis C en Colombia; y Cielo Yaneth Ríos de la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, habló sobre las actividades clave dentro del Plan Nacional de Hepatitis.

También participaron, Alfredo Mejía y Yacid Estrada, quienes hablaron de la adherencia al tratamiento y la reducción del daño, respectivamente.

Objetivos del encuentro.

Compartir información de los avances de la campaña #Regálate1Minuto con respecto al acceso al tratamiento, hablar sobre las experiencias de las organizaciones sociales y su trabajo en las comunidades, así como socializar información sobre el estado actual de la solicitud de declaratoria de interés público para los antivirales de acción directa que presentó la fundación IFARMA en meses anteriores, fueron dos de los objetivos de este tercer encuentro nacional.

El encuentro también permitió establecer las actividades de las organizaciones sociales para la conmemoración del Día Mundial de las Hepatitis y fortalecer la Mesa de Organizaciones con trabajo en VIH, red de organizaciones que hace parte de la campaña #Regálate1Minuto;.

Nuevas organizaciones sociales se suman a la campaña.

Las fundaciones Amigos por la Vida, Lili Elbe, Shadday, Luna Valentina y las corporaciones Consentidos y Temeride son las nuevas organizaciones sociales que se vincularon a la campaña #Regálate1Minuto.

El encuentro sirvió para sumar a la campaña #Regálate1Minuto estas 7 nuevas organizaciones sociales, que recibieron información general de la iniciativa, sus objetivos, las poblaciones con las cuáles se busca dialogar sobre Hepatitis C y los medios de divulgación que pueden consultar para estar informados, así como del avance de la campaña.

#sociedadcivil #Colombia #IFARMA #CoalitionPlus #MinisteriodeSalud #IETS #DíaMundial #accesoamedicamentos #costodeltratamiento #hepatitisC #VHC #AmigosPositivos

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
Coalition Plus
Fundación IFARMA
altocosto
Cimientos-Luz
Fundación Comunicación Positiva
AMIGOS POSITIVOS
faro
fundorama
FUNSEC
Huellas-Arte
Fundación Luna Valentina
Fundación Amigos Por La Vida
Fundación Shadday
Liga Colombia de Lucha contra el sid
Mesa de ONG con Trabajo en VIH
OAH
prodihogar
RECOLVIH
Red-Mujeres
Corporación Red Somos
Universidades
Uniminuto Radio
Los socios de la campaña

#Regálate1M1nuto - 2020