La comunidad está aprendiendo de hepatitis C

Bogotá.- El pasado 26 de abril se realizó en la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá) el taller de presentación y despegue de la campaña #Regálate1M1nuto en esa parte de la ciudad.

 

La actividad se realizó con el apoyo de la Corporación Universo LGBTI, organización social que adelanta trabajo social en esa localidad.

 

En el taller, las personas participantes recibieron información general sobre la campaña, sus objetivos, las poblaciones con las cuáles se busca dialogar sobre la hepatitis C (VHC) y los medios de divulgación que pueden consultar para estar informados respecto del VHC, así como del avance de la campaña.

 

Posteriormente, se realizó un ejercicio grupal que facilitó la comprensión y apropiación de la información básica sobre la hepatitis C.

 

1/5

Para el director de la Corporación Universo LGBTI, Freddy Vanegas, la campaña busca involucrar a la sociedad civil y facilitar su participación en la gestión de un programa nacional de hepatitis C. Agregó que después de esta actividad de apertura, la tarea es llevar la información a otros contextos comunitarios y educar a la comunidad para que desarrolle una cultura de prevención en salud. El reto es distribuir la información en los espacios en los que trabaja la Corporación.

 

Al cierre del taller de apertura, #Regálate1M1nuto dialogó con algunas personas participantes quienes manifestaron lo que aprendieron durante la actividad.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Las pruebas rápidas para diagnóstico temprano de hepatitis C llegan al entorno comunitario

2-Sep-2020

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo