El acceso a la información: una pieza clave para la prevención.


Llevar el mensaje a la comunidad y ofrecer una respuesta asertiva a la población, es el propósito de tres organizaciones regionales que trabajan en el occidente y centro del país, y que recientemente se vincularon a la campaña Regálate Un Minuto.

En abril, Regálate Un Minuto realizó talleres de lanzamiento de la campaña e información sobre la hepatitis C, con la Corporación el Faro de Manizales, en el departamento de Caldas; con la Fundación Semillas del Cauca, que trabaja desde Popayán, en el Cauca; y con la Fundación Prodihogar, que tiene su sede en Ibagué (capital del departamento del Tolima).

Con el apoyo de estas organizaciones, Regálate Un Minuto llegó a la población de esas regiones del país.

Nuestro recorrido

En la ciudad de Manizales se estableció un diálogo directo con trabajadoras sexuales, la población Trans, grupos de jóvenes procedentes de municipios cercanos a la ciudad y con representantes de algunos centros de atención en salud.

En Popayán, el taller se realizó con la participación de profesionales de la salud y líderes-activistas de algunos municipios cercanos a la ciudad.

En la capital musical de Colombia, Ibagué, la campaña tuvo la oportunidad de dialogar e intercambiar saberes con profesionales de la salud y líderes-activistas comunitarios. Allí, dos estaciones de radio abrieron sus micrófonos para llevar el mensaje a la ciudadanía.

Así nos escuchó el Tolima

¿Cuál es el propósito que motiva la participación de estas organizaciones locales en la campaña Regálate Un Minuto?

Carlos Buriticá, líder de la Corporación el Faro comparte sus objetivos para llevar la campaña al departamento de Caldas.

Aleks Perafán, de la Fundación Semillas del Cauca, quiere llevar el mensaje a las comunidades vulnerables de su departamento.

Carlos Gómez de Prodihogar expresa que el taller permitió identificar que los profesionales de la salud y la ciudadanía en general no está informada sobre la hepatitis C.

Las expectativas

Al finalizar el taller en cada una de estas ciudades, los líderes –socios locales de Regálate Un Minuto- expresaron sus expectativas frente a la campaña.

Carlos Buriticá considera importante llevar el mensaje a otras poblaciones y lograr que las autoridades locales asuman el tema y defina acciones al respecto.

Desde Popayán, Aleks Perafán señala que lo importante es lograr replicar el mensaje a través de los líderes que hacen parte del equipo de trabajo de la Fundación Semillas del Cauca y lograr llevar una comunicación asertiva que ofrezca alternativas.

Para Carlos Gómez, la información es fundamental en la prevención y permite empoderar a la comunidad.

Escucha la historia...

#giranacional #activismosocial #IFARMA #salud #tratamiento #Colombia #regálateunminuto #hepatitisC

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Black Instagram Icon
  • Twitter Basic Square
  • YouTube Social  Icon
Coalition Plus
Fundación IFARMA
altocosto
Cimientos-Luz
Fundación Comunicación Positiva
AMIGOS POSITIVOS
faro
fundorama
FUNSEC
Huellas-Arte
Fundación Luna Valentina
Fundación Amigos Por La Vida
Fundación Shadday
Liga Colombia de Lucha contra el sid
Mesa de ONG con Trabajo en VIH
OAH
prodihogar
RECOLVIH
Red-Mujeres
Corporación Red Somos
Universidades
Uniminuto Radio
Los socios de la campaña

#Regálate1M1nuto - 2020