¿Que es el Día Mundial contra la hepatitis?

Agosto 5 de 2018

El Día Mundial contra la Hepatitis es uno de los cuatro días de concienciación reconocidos oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y dedicados a una enfermedad específica.

 

El 19 de mayo de 2008, defensores de pacientes de todo el mundo se unieron para realizar el primer Día Mundial. Dos años más tarde, la Asamblea Mundial de la Salud emitió una resolución mediante la cual se adoptó el 28 de julio como el Día Mundial contra la Hepatitis.

 

Se eligió esta fecha en homenaje al premio Nobel Baruch Samuel Blumberg (1925 – 2011), quien descubrió el virus de la hepatitis B y nació el 28 de julio, en Nueva York (USA).

 

La resolución señala que el Día Mundial es la oportunidad para comprender y educar sobre la hepatitis viral como un problema de salud pública, y para estimular el fortalecimiento de las medidas de prevención en los estados miembros de la OMS.

 

En una reciente publicación, la Alianza Mundial contra la Hepatitis (World Hepatitis Alliance) expresa que si no se toman las medidas necesarias se perderá la oportunidad de eliminar la hepatitis y hace un llamado a todas las personas y organizaciones con el propósito de motivar la acción para eliminar esta enfermedad y hacer que los gobiernos asuman su responsabilidad.

​Número de países que han participado en la conmemoración.

Fuente: Alianza Mundial contra la Hepatitis (World Hepatitis Alliance)

Los socios de la campaña

#Regálate1M1nuto - 2019